talleres de alta condensación (barcelona)

C4D, Taller 2


Introducción a CINEMA 4D Part 2

:

Este taller es la continuación del taller Introducción a CINEMA 4D Part 1. Tiene el mismo concepto y objetivo de la primera parte y se recomienda para estudiantes que ya han terminado la primera parte o que tienen un nivel básico de C4D y les gustaría seguir aprendiendo.

CONCEPTO
El salto del 2D al 3D para un diseñador gráfico o artista digital puede ser un proceso complicado, largo y a veces una pérdida de tiempo. Con la multitud de programas de creación 3D en el mercado (y el difícil aprendizaje que conllevan algunos) la decisión de por dónde empezar puede ser compleja. Cinema 4D (Maxon) está considerada como una de las aplicaciones más fáciles de usar. Su intuitiva interfaz y su flujo de trabajo lógico hacen que los nuevos artistas 3D sean productivos rápidamente. Además, sus múltiples herramientas de animación sin key-frames, renderizado rápido y exportación fácil a aplicaciones de composición (como After Effects) son características que han establecido a CINEMA 4D como “programa de referencia” entre artistas de motion graphics.

OBJETIVO
Introducción general al C4D y sus mecanismos a través de la realización en grupo de 6 ejercicios prácticos. En cada ejercicio se aprenderán tres herramientas del programa, un tipo de material (plástico, metal, etc.) y un sistema de iluminación y tendrá como resultado una animación corta. Con estos ejercicios se pretende dar los conocimientos básicos para que el alumno pueda posteriormente hacer sus propias creaciones y profundizar en el programa por su cuenta.

PROGRAMA
LUNES
¿Recordamos?

Ejercicio I: El Pueblo Sereno
Herramientas: Nurbs, Booleanos, Hair, Pyrocluster & Particles
Luz: volumétrica
Materiales: pinturas y ladrillos

MARTES
Ejercicio II: Super Bubble Man
Herramientas: MoCap, XPlode, FBX
Luz: ambient occlusion
Materiales: neón & cristal

Ejercicio III: El Móvil de Calder
Herramientas: Xpresso, & Spline Dynamics
Luz: luz de estudio & ventanas
Materiales: plásticos & mattes

MIERCOLES
Ejercicio IV: Log Cabin
Herramientas: Camera Mapping, Rigid Body & Global Illumination
Luz: GI
Materiales: madera

Ejercicio V: Pills, Pills, Pills
Herramientas: MoGraph Spline Effector, Falloff
Luz: GI & AO
Materiales: estampados

JUEVES
Ejercicio VI: Un Rebaño de Ovejas
Herramientas: Spline Effector, Step Effector, Delay Effector, Random Effector, Target Effector & Multi Shader
Luz: estadio
Materiales: canal alpha & displacement

ALUMNOS
– El numero máximo de alumnos será de 14 personas.
– Es IMPRESCINDIBLE traer un ordenador portatil (PC o MAC) propio para seguir el taller.
– Es IMPRESCINDIBLE tener el programa CINEMA 4D, version R.13 instalado en tu ordenador (PC o MAC) con los siguientes módulos también instalados: MoGraph, Hair & ‘Advanced Renderer’.
Se puede bajar una versión demo en la página de MAXON
http://www.maxon.net/es/home.html

IDIOMA
El taller se impartirá en castellano.

FECHAS & HORARIO
Lunes a Jueves: de 18:00 a 22:00 h.
Duración: 16h

LUGAR
Este taller se impartirá en FOUSION GALLERY
Calle Carassa 4, Barcelona, ES.

PRECIO
110€

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