talleres de alta condensación (barcelona)

Nuke

24-25-26 Mayo
Composición Avanzada con
NUKE
Parte 1 y 2

PROFESOR: vannevar studio

CONCEPTO
Proponemos cursos de diferentes niveles de la herramienta de composición digital Nuke, desarrollada por The Foundry (www.thefoundry.co.uk). En los últimos años esta herramienta se ha convertido en un estandard en las producciones cinematográficas y la publicidad. Ha participado en proyectos como Tron: Legacy, Alice in Wonderland o en The Road. The Foundry ha sorprendido al mundo con sus aplicaciones en el campo de los efectos visuales y la postproducción llegando a competir con gigantes del mercado como Autodesk.
Los cursos que proponemos cubren dos niveles: la introducción al software y uno avanzado para aquellos que quieran profundizar en la aplicación.

PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA COMPOSICIÓN CON NUKE
1) Qué es la composición? Canales de video, operaciones matemáticas entre ellos, modos de fusión.
2) Diferentes soluciones: Fusion, After Effects, Combustion… Capas vs Nodos. Interficie de Nuke y personalización.
3) Rotoscopia. Introducción a la poderosa herramienta de “splines” de Nuke.
4) Tracking en 2D. Nodos de transormación en Nuke.
5) Keying. Elementos introductorios para el “keying” de pantallas verdes/azules. Corrección de la transparencia en los ejes e integración en diferente material de fondo.
6) Primer caso de producción utilizando “keyings” y rotoscopia.
7) 2D, 2.5D, 3D. Introducción a la tercera dimensión en Nuke. Escenas, cámaras, luces, objetos.
8) Introducción a la composición de elementos generados por computador (CGI). Composición multipaso.
9) “Morphing” y “Warp”. Diferentes herramientas de distorsión de la imagen.
10) Ejercicio práctico, repasando los elementos del curso.

PARTE 2. COMPOSICIÓN AVANZADA CON NUKE
1) Extracción de pantallas verdes/azules combinando diferentes herramientas de keying y combinación de canales de transparencia, mezclas aditivas, etc…
2) Composición multipaso de elementos generados por ordenador CGI en profundidad, uso de mapas de normales y UV para reiluminación.
3) Matte painting. Creación de elementos dinámicos a partir de imagenes estáticas.
4) 3D Tracking. Introducción al nodo CameraTracker y mapeos de cámara.
5) Profundizar en la herramienta RotoPaint, tampones de clonar y retoques al detalle.
6) Creación de nuestros propios gizmos/herramientas.
7) Retoque final, igualación de grano entre elementos.
8) Customización avanzada del la aplicación. Crear elementos en la barra de herramientas y submenús.
9) Introducción a la programación en Python.
10) Recursos externos para mejorar nuestra aplicación. El mundo undergound de Nuke.
11) Ejercicio práctico real. Problemas que nos podemos encontrar.

ALUMNOS
– El numero máximo de alumnos será de 12 personas.
– Es IMPRESCINDIBLE traer un ordenador portatil (PC o MAC) propio para seguir el taller.
– Es IMPRESCINDIBLE tener el programa NUKE instalado en tu ordenador (PC Windows o Linux).
Se puede bajar una versión demo en la página de The Foundry.

IDIOMA
El taller se impartirá en castellano.

FECHAS & HORARIO
Viernes 24 de Mayo: 17:00 a 21:00 h
Sábado 25 de Mayo: 10:00 a 19:00 h (descanso de 14:00 a 15:00 h)
Domingo 26 de Mayo: 10:00 a 19:00 h (descanso de 14:00 a 15:00 h)

Duración: 20h

PRECIO
150€.

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