talleres de alta condensación (barcelona)

RealFlow

19-20-21 Abril
NextLimit RealFlow 2012
Parte 1 y 2

PROFESOR: vannevar studio

CONCEPTO
Esta clase está enfocada a aprender a usar RealFlow 2012 y la integración con otros softwares 3D para su posterior renderizado. Nos introduciremos en la simulación de dinámicas y partículas fisicamente correctos. Aprenderemos los metodos de trabajo del programa y las aplicaciones en el mundo profesional. Haremos ejercicios prácticos que nos plantearan las problemáticas mas habituales.

PARTE 1
– Introduccion al workflow y las aplicaciones de dinámicas y partículas.
– Tipos de fluidos y propiedades.
– Tipos de cuerpos y sus respectivas dinámicas.
– Interficie, repaso a las herramientas mas importantes.
– Emiters, iremos a través de los emisores mas comunes a ver todas sus posibles configuraciones.
– Daemons, repasaremos todos los daemons disponibles y sus interacciones con los fluidos.
– Items de menú que son importantes pero que a menudo son obviados por la mayoria de artistas.
– Realwave e interacciones con Emiters y Rigid Bodies.
– Rigidbodies y Softbodies, modelar e importar modelos, creación de Proxys.
– Rigidbodies y Softbodies e interacción con fluidos.
– Simulación, Min y Max Subesteps, FPS, Threads. Uso del Initial State.
– Animar, breve repaso al Curve Editor.
– Meshes, configuración.
– Métodos para exportar Meshes y Particulas. Qué es mejor en cada caso.
– Integrar en otras aplicaciones para su posterior renderizado.
– Bugs del programa y trucos de como evitarlos.
– Ejercicios prácticos. Simulaciones graficas y simulaciones realistas para VFX.
– Integración de los elementos generados en RealFlow en otras aplicaciones. Ejemplo práctico en 3Dstudio Max.

Durante el curso se realizarán diversos ejercicios prácticos.

PARTE 2. TÉCNICAS AVANZADAS DE REAL FLOW
– Simulación de fluidos con Hybrido. Creación de Splashes y Foam.
– Usando Morph and Magic.
– Dinámicas avanzadas de soft y rigid bodies.
– Fracturas de cuerpos.
– Fibras.
– Iniciación al scripting en realflow.
– Texturización y mapeado avanzado en realflow.
– Integración de los elementos generados en RealFlow en otras aplicaciones. Uso de
RenderKit. Ejemplo práctico en 3Dstudio Max.

ALUMNOS
– El numero máximo de alumnos será de 16 personas.
– Es IMPRESCINDIBLE traer un ordenador portatil (PC o MAC) propio para seguir el taller.
– Es IMPRESCINDIBLE tener el programa RealFlow 2012 instalado en tu ordenador (PC o MAC).
Se puede bajar una versión demo en la página de Next Limit.

IDIOMA
El taller se impartirá en castellano.

FECHAS & HORARIO
Viernes 19 de Abril: 17:00 a 21:00 h
Sábado 20 de Abril: 10:00 a 18:00 h (descanso de 14:00 a 15:00 h)
Domingo 21 de Abril: 10:00 a 18:00 h (descanso de 14:00 a 15:00 h)
Duración: 20h

LUGAR
Este taller se impartirá en FOUSION GALLERY
Calle Carassa 4, Barcelona, ES.

PRECIO
150€

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